Aventura segura con la tecnología SPOT

SPOT es un rastreador 100 por ciento satelital

SPOT es un rastreador 100 por ciento satelital

Septiembre 2013. Globalstar de México realizó una demostración de la eficiencia y ventjas de su tecnología inteligente SPOT- Rastreador Personal, al ser utilizado por un joven aventurero que cruzó gran parte de la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá en motocicleta hasta casi llegar al Círculo Polar Ártico, recorriendo una distancia de 28 mil 782 kilómetros hasta Watson Lake, Canadá.

El SPOT es un localizador diferente a los que existen en el mercado mexicano pues funciona con tecnología 100% satelital que comunica desde cualquier parte del mundo sin importar si se encuentra en cielo, mar o tierra. Los familiares y amigos del usuario siempre sabrán cómo se encuentra.

SPOT pesa solamente 209 gramos, flota en el agua y puede ser sumergido hasta un metro durante 30 minutos. Su batería es de larga duración, bajo condiciones de cielo despejado y en modo standby puede durar alrededor de tres meses y en modo de rastreo continuo (Tracking Progress) aproximadamente siete días.

Cuenta con cuatro botones. El de “Ayuda” sirve en caso de situaciones de emergencia donde la vida no está en riesgo, en este modo el dispositivo notifica con mensajes de texto o correos electrónicos a los contactos personales que se requiere asistencia. Cada mensaje contiene un link a Google Maps que muestra su posición cada cinco minutos, durante una hora o hasta que se cancele la función.

La función de OK permite saber a los familiares que todo va bien y conocer su localización GPS a través de un mensaje pre-programado. Tan sólo pulsando un botón se envía un mensaje de texto o un email hasta para 10 contactos predeterminados, y su geolocalización en la ruta (utilizando Google Maps) queda almacenado en su cuenta SPOT para futuras consultas.

Carlos Dayan Rodríguez Torres, egresado de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de México (UNAM), decidió tocar las puertas de Globalstar de México para recibir patrocinio de equipo satelital de rastreo y telefonía. Este joven aventurero recibió el rastreador personal SPOT.

Dayan cruzó por tres países donde se encontró con bellos paisajes y también con muchas “zonas peligrosas”, caminos aislados y peligrosos, nula comunicación celular, así como con la presencia de animales salvajesa tan sólo dos o tres metros de distancia, entre otros contratiempos e imprevistos.