TrailerTail llega al mercado mexicano

Soluciones para un mejor rendimiento

Soluciones para un mejor rendimiento

Noviembre 2013.  ATDynamics Inc. y Andromeda Business Solutions lanzan “TrailerTail” para el mercado mexicano, una tecnología aerodinámica para remolques, con beneficios aerodinámicos para un mejor rendimiento de combustible de hasta un 12%, mayor seguridad y mejor estabilidad para la unidad.

“La línea de producto patentada consta de carenado termoplástico liviano instalado en la parte trasera de las cajas de los tráileres para aerodinamizar la circulación de aire detrás del vehículo, reduciendo de esta manera la resistencia al viento y generando un ahorro en el consumo de combustible”, detalló Fausto Velázquez, presidente de Andromeda Business Solutions, representante de ATDynamics en el país.

El objetivo para el cierre del año es la comercialización de mil equipos, ya que han visto el desarrollo de la marca en otros mercados, por ejemplo en Estados Unidos donde han instalado 20 mil dispositivos, en 250 empresas.

Gran Danes y Wabash ya ofrecen este sistema como equipo de línea y ATDynamics informó que pronto cerrarán tratos con Hyundai y Utility, a fin de que puedan ofrecer esta tecnología directamente a sus clientes.

Fausto Velázquez destacó que TrailerTail está certificado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y el Departamento de Transporte (DOT), en sintonía con el gobierno mexicano y su  programa Transporte Limpio, que tomó como modelo la certificación “SmartWay” de EPA y con el cual han accedido a diversos clientes como Castores, TUM, Estafeta, con las que tienen diez unidades en pruebas piloto.

El directivo explicó en entrevista que, esta tecnología es apta para cualquier tipo de camión C2 o C3 y cajas de 48 y 53 pies.