Alianza entre Andromeda Business Solutions y Grupo Zapata

Tecnología para remolques con ATDynamics

Tecnología para remolques con ATDynamics

Noviembre 2013. Andromeda Business Solutions, distribuidor en exclusivo de ATDynamics en México, firmó un convenio de colaboración con Grupo Zapata para la comercialización de la Tecnología Aerodinámica Trailer Tail y Side Skirt, en la búsqueda de aumentar la competitividad del transporte en México.

Directivos de ambas empresas signaron el acuerdo en el marco de Expo Transporte ANPACT 2013, en Guadalajara.

“Es un orgullo tener a Grupo Zapata como aliado en esta preocupación de aumentar la competitividad del autotransporte en el país. Que TrailerTail circule en nuestras carreteras, en al menos una unidad, por 100,000 kilómetros genera un ahorro en el consumo de combustible de 2,140 litros. Con esta alianza estamos buscando que por lo menos 400 unidades cuenten con esta tecnología en el país, lo cual es una gran aportación de esta alianza para generar eficiencia en los costos del autotransporte, pero también en la reducción de contaminantes en México”, explicó Fausto Velázquez, director general de Andromeda Business Solutions.

TrailerTail y Side Skirt es tecnología aerodinámica creada para reducir la resistencia al avance del vehículo, incrementando la eficiencia en el uso del combustible y aumentando la estabilidad de la unidad en carretera.

En tanto, Fernando Zapata, director Comercial y de Mercadotecnia de Grupo Zapata, resaltó que la compañía busca ofrecer tecnología de punta para los transportistas de México y además contribuir en la rentabilidad y desempeño de sus empresas. “TrailerTail y Side Skir, contribuyen a una importante disminución de consumo de combustible y por ende menor gasto y emisiones contaminantes por parte de todos los transportistas que lo usen”.