Duplica DHL capacidad de central europea

Inversión ante un esperado crecimiento del volumen de envíos en Leipzig, Alemania

Inversión ante un esperado crecimiento del volumen de envíos en Leipzig, Alemania

Diciembre 2013. Ante un esperado crecimiento del volumen de envíos DHL Express duplicará la capacidad de su principal central europea en Leipzig, Alemania, a través de una inversión de 150 millones de euros para construir instalaciones adicionales de almacenamiento, de clasificación y de oficinas, con un área de aproximadamente 44,000 metros cuadrados; gracias a dicha expansión se crearán aproximadamente 400 empleos adicionales.   

La instalación de un nuevo sistema de clasificación de envíos incrementará la capacidad de procesamiento de la central en un 50%, equivalente a más de 150 mil envíos por hora. El trabajo en las nuevas instalaciones comenzará en diciembre de 2013, con la expectativa de que el nuevo almacén ampliado esté operando a partir del cuarto trimestre de 2014.

La central de DHL en Leipzig, es parte crítica de la infraestructura del servicio exprés, y es una de las tres centrales mundiales que conforman la columna vertebral de la red de DHL.

Como parte del programa GoGreen de DHL, la planta también incorporará tecnologías verdes, como parte del compromiso expreso de la compañía con respecto a la sustentabilidad ambiental en sus operaciones. La inversión planeada sumará una inversión total en la central de Leipzig, por parte de DHL, de más de 510 millones de euros a la fecha.