BMW presente en el Consumer Electronics Show 2014

Tecnología y conectividad en otro nivel

Tecnología y conectividad en otro nivel

Enero 2014. BMW participará en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, del 7 al 10 de enero del presente año, uno de los eventos más importantes en materia tecnológica a nivel mundial, donde presentará sus avances sobre conectividad y digitalización automotriz.

El evento será el marco ideal para la presentación de el Samsung Galaxy Gear con funciones de BMW i Remote App, ya que BMW ha sido el primer fabricante de vehículos del mundo en presentar funciones de los autos en los relojes de pulsera electrónicos como parte de una aplicación de investigación. El Samsung Galaxy Gear con funciones BMW i Remote App tiene características similares a la BMW i Remote App, lo que mantiene a los conductores conectados con su BMW i3 en todo momento y también trabaja de manera efectiva para proporcionarles la asistencia que necesitan fuera del vehículo.

El Samsung Galaxy Gear con funciones de BMW i Remote App ofrece información acerca de la carga de la batería y el rango disponible del primer modelo Premium completamente eléctrico, así como las horas de salida que se hayan ingresado. La aplicación de investigación también muestra si las ventanas, las puertas o el techo solar están cerrados y permite a los usuarios enviar un destino de navegación al vehículo o ajustar el clima a bordo como preparación para un viaje.

Otras aplicaciones e innovaciones que BMW resaltará en esta muestra son el nuevo prototipo de investigación para la conducción altamente automatizada, el cual utiliza avanzada tecnología de control para demostrar la máxima seguridad en el límite dinámico del vehículo; y los sistemas de asistencia con cámaras con alertas sobre colisión y de aviso de peatones con la función de frenado en la ciudad, el asistente de tránsito pesado y la regulación de velocidad activa, mediante la cámara, con función Stop & Go.

También se exhibirá el asistente de estacionamiento con orientación longitudinal y lateral, que ofrece a los clientes una significativamente mayor comodidad y seguridad. Todos los sistemas que realizan esta automatización se agrupan bajo el título de BMW ActiveAssist y forman un nuevo sector de tecnología dentro de BMW ConnectedDrive.