Innovaciones de Continental en el CES 2014

Continental muestra la conducción del futuro

Continental muestra la conducción del futuro

Enero 2014. Continental presentará en el Consumer Electronics Show (CES) 2014, en Las Vegas, las innovaciones de producto en electrónica automotriz, durante el 7 al 10 de enero de 2014.

“En el CES 2014, estamos presentando innovaciones de producto que pueden fluir directamente en el desarrollo de vehículos de serie. Lo que es particularmente significativo aquí es la fusión de electrónica de consumo con la electrónica del vehículo”, explicó Helmut Matschi, miembro del Comité Ejecutivo de Continental y director de la Interior Division.

Uno de los lanzamientos en el CES 2014 será el nuevo material de superficie para asiento con calefacción integrada. En el asiento mostrado – un asiento de masaje con conexión a smartphone – el nuevo material de cubierta muestra su ventaja sobre la calefacción convencional de tapicería. Las áreas a ser calentadas pueden ser elegidas mucho más flexibilidad, el calor alcanza al conductor o pasajero notablemente más rápido gracias al sistema de calefacción del asiento.

Como parte de la conducción del futuro, Continental propone que los automovilistas sean capaces de hacer mayor uso de las opciones de su smartphone mientras manejan. Una de las soluciones en las que Continental está trabajando es en el uso de tecnología Standardized Near Field Communication o NFC (tecnología de intercambio de datos a muy corta distancia que permite la radioidentificación). En un prototipo de Continental, la capacidad Bluetooth puede simplificarse drásticamente mediante el uso de NFC.

La conexión Bluetooth se establece automáticamente en cuanto el teléfono celular está cerca del lector NFC. Continental también está mostrando la carga inalámbrica de los teléfonos celulares en el vehículo. En la CES 2014, el proveedor automotriz presenta un sistema de carga basado en el estandar Qi de la Wireless Power Consortium para el sistema de carga inalámbrica.

Continental ya ha producido más de 26 millones unidades de telemática para diversas redes celulares en todo el mundo. Para asegurar que el vehículo cuenta con una conexión confiable de internet banda ancha, el proveedor automotriz ofrece un tablero de telemática ultra plana que puede ser utilizado en todo el mundo. Éste satisface la creciente demanda de conectividad rápida en línea en el vehículo.

Entre otros productos a seguir por parte de Continental en esta muestra de tecnología está la próxima generación del horizonte electrónico que en colaboración con IBM agregará datos del sensor de vehículos en red (V2X, Vehículo-2-X) a la información de la tarjeta estática. Beneficiándose de crowdsourcing en tiempo real, los vehículos serán capaces de “ver en las esquinas”.

Asimismo, la compañía demostrará las ventajas de las pantallas OLED al ofrecer contraste particularmente fuerte y capaz de mostrar colores atrevidos sin iluminación alguna de fondo. Los dispositivos Special Continental Electronics en el trabajo de fondo deben ser capaces de garantizar que una pantalla OLED en un panel de instrumentos o pantalla de infotainment (información y entretenimiento) pueda cumplir con los requisitos de la industria automotriz, incluso después de años de servicio en el vehículo.