Pocos talleres de hojalatería y pintura profesionales en México: Cesvi

Micro taller de hojalatería y pintura

Micro taller de hojalatería y pintura

Febrero 2014. Para el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México) la calidad de los servicios de hojalatería y pintura automotriz dejan mucho que desear en el país y es difícil encontrar sitios en los que se brinden de manera profesional.

El organismo advierte que es un riesgo contratar los servicios de un taller que no ha recibido ningún tipo de capacitación profesional, ya que un vehículo mal reparado representa un peligro para la integridad física de sus ocupantes. En muchos casos el personal de estos talleres solo aprendió bajo un método empírico y desconoce los fundamentos de una adecuada reparación.

De hecho, de los casi 29 mil talleres que existen en México, menos del 10% cuentan con las herramientas técnicas y la capacitación adecuada de su personal para reparar eficientemente una unidad que haya sufrido un siniestro y que sea susceptible a reparación.

Lo anterior significa que cerca del 75% de los automotores siniestrados que se reparan en México son atendidos en talleres que no tienen la capacidad técnica y el conocimiento de su personal para hacer una reparación de hojalatería y pintura garantizadas, lo que además representa un riesgo para los propietarios de estas unidades.