Nueva llanta Conti EcoPlus HT3

Mayor arrastre y rendimiento de combustible

Mayor arrastre y rendimiento de combustible

Febrero 2014. Continental presentó la llanta Continental EcoPlus HT3, una nueva opción para el autotransporte en México que se distingue por proporcionar mayor capacidad, arrastre, seguridad y rendimiento de combustible.

El neumático Conti EcoPlus HT3 está disponible en México en las siguientes medidas: 11R22.5, 11R24.5, 285/75R24.5 y 295/75R22.5, rango de carga G y 255/75R22.5 con rango de carga H.

Esta nueva llanta premium para remolques y semi-remolques ha sido desarrollada para maximizar la eficiencia en costos mediante una mayor economía en el consumo de combustible y un mayor kilometraje. Con un compuesto optimizado para reducir la resistencia al rodaje y el incomparable nuevo concepto de casco de Continental, la llanta de arrastre Continental EcoPlus HT3 también ofrece excelentes características de adherencia en piso mojado y seguridad de conducción.

“Considerando que las llantas de arrastre contribuyen con alrededor del 40% del total de la resistencia al rodaje, montar la llanta óptima en el remolque resulta crítico y contribuye a la eficiencia de todo el vehículo,” comentó Alex Chmiel, sirector de Mercadotecnia de Llantas para Vehículos Comerciales de Continental Tire de Américas.

Al igual que todos los modelos de la gama de llantas para camión Continental Generation 3, la llanta para remolque Conti EcoPlus HT3 tiene un casco Premium renovable, con cuerdas de acero mejorados con tela de nylon y revestimiento interno patentado AirKeep  que evita la pérdida paulatina de presión de inflado.

Otros avances de este neumático son el nuevo diseño de banda de rodamiento, especialmente eficiente en términos de economía de combustible que maximiza el área de contacto gracias a sus cuatro ranuras longitudinales y al “Fuel Saving Edge”, por lo que se hizo acreedora a la clasificación “A” en eficiencia de combustible, la más alta que otorga la Unión Europea.

Las barras triangulares de forma piramidal de la base de las ranuras ayudan a estabilizar a la nueva Conti EcoPlus HT3 contra las flexiones en el piso, mientras que las costillas cerradas y el hombro continuo permiten un óptimo desempeño en largos recorridos.

Asimismo, el compuesto del piso ha sido optimizado para reducir la resistencia al rodaje mediante una construcción de doble capa que ofrece un desempeño insuperable y garantiza un óptimo contacto con la superficie del camino para una larga vida, mientras que el compuesto especial de la base sobre el casco de cinturones triangulares de cuatro capas disminuye la generación de calor en la corona y reduce la resistencia al rodaje.