Bandera verde a las obras de la Autopista Siglo XXI

Anuncian obras carreteras en Morelos

Anuncian obras carreteras en Morelos

Marzo 2014. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno de Morelos pusieron en marcha la construcción del tramo Jantetelco-El Higuerón (Xicatlacotla), de la Autopista Siglo XXI, cuya inversión asciende a mil 900 millones de pesos y la extensión de 62 kilómetros.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la obra implica una importante derrama económica del 60%, que se reflejará en empleos, materias primas y servicios diversos para la región.

La nueva Autopista Siglo XXI se conectará al Golfo de México con el Océano Pacífico, dando con ello conectividad a la Autopista Atlixco-Jantetelco con la del Sol, con un ahorro de siete horas.

El funcionario hizo hincapié en que una carretera moderna, equipada con tecnología de última generación como  los Sistemas Inteligentes de Transporte con los que contará esta autopista, tendrá la mayor importancia en el incremento de la productividad de las personas, las comunidades y las empresas, por lo tanto, de la competitividad de las regiones, los estados y el país en su conjunto.