Canacero desmiente acuerdos con ferroviarias

Canacero da su versión en polémica por ferrocarriles

Canacero da su versión en polémica por ferrocarriles

Marzo 2014. El director general de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), Salvador Quesada Salinas, dio a conocer la postura de este organismo y de las empresas que lo forman en cuanto al supuesto acuerdo de las acereras con empresas ferroviarias.

El directivo informó que Grupo México y Kansas City Southern México propagaron versiones falsas sobre supuestos contratos en los que las firmas siderúrgicas aceptaron las tarifas ferroviarias actuales.

“Absolutamente ninguna empresa siderúrgica del país ha establecido contratos de largo plazo con las compañías ferroviarias, ya que el sector acerero está en contra de las elevadas tarifas prevalecientes en el transporte de carga por ferrocarril que impactan negativamente en sus costos de producción”, señaló.

Asimismo reiteró el apoyo de la Canacero a la reforma ferroviaria, con el fin de aumente la competitividad en el sector, haya una regulación tarifaria, se faculte a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para facilitar la interconexión, se impulse la inversión en el rubro y se ponga fin al abandono de rutas.