Disminuye robo de autos en febrero: AMIS

A la baja robo de autos particulares

A la baja robo de autos particulares

Marzo 2014.Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, y Luis Álvarez, director de Daños y Autos, comentaron el panorama de robo de automotores en el país, en el que destaca una baja en febrero y una disminución constante de este delito.

“Si comparamos el dato que teníamos en febrero del año pasado contra febrero de este año nos estamos encontrando con que hay una baja importante, como ustedes pueden observar sólo en el mes, el año pasado teníamos 6 mil 700 y ahora fueron 4 mil 900”, dijo Arias.

En el agregado anual en donde tomamos los robos desde el mes de marzo de 2013 al cierre de febrero de 2014 llevan 68 mil 758 vehículos robados que significan una baja de 5.9%.

“Es muy importante destacar que ha habido una tendencia consistente a la baja del robo de vehículos desde el mes de noviembre del 2012”, dijeron. Sin embargo, reconocieron que el robo con violencia sigue incrementándose, el año pasado ya había aumentado del 54 al 56% y vuelve a aumentar dos puntos porcentuales nuevamente al haberse tenido a este corte de los últimos 12 meses un incremento en el robo con violencia al 58% de todos los vehículos.

En cuanto al robo en el segmento de carga, los directivos explicaron que también detectan un decremento en los dos últimos años, pero sólo en la carga ligera, porque en tractocamiones y semirremolques sí ha sufrido un incremento importante, sobre todo, en los últimos dos años, ha habido alzas de robos por más del 50%.