Mejores ciudadanos desde la infancia con Ford

Ford contribuye con una sociedad más dinámica

Ford contribuye con una sociedad más dinámica

Marzo 2014. Ford México resaltó los resultados del programa educativo y cívico Deport-es para Compartir, lanzado como parte de sus actividades de responsabilidad social en una alianza con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.

A mediados del pasado mes de febrero, se lanzó la primera etapa del programa, en la que operadores de Deport-es para Compartir viajaron a los diferentes estados para formar a los facilitadores del programa. En una segunda etapa, se formará a los docentes, quienes -apoyados por los facilitadores- posteriormente aplicarán el programa con sus alumnos y alumnas en ocho sesiones lúdicas. Más tarde, los padres y tutores serán invitados a formar parte de Deport-es para Compartir.

De esta forma, a lo largo del primer semestre de 2014, el programa llegará a 19 mil 68 niños y mil 51 docentes de 72 espacios educativos en Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Nayarit y Chihuahua.

En la etapa final, los niños y las niñas recibirán la visita de un Atleta Embajador que compartirá con ellos experiencias sobre su amor por el deporte y el juego limpio.

Ford y sus Distribuidores formaron el Comité Cívico en 1966 con el fin de ayudar a los sectores más desafortunados del país. Teniendo como misión principal el participar activamente en la solución de problemas educativos, ecológicos y sociales del país,

Mientras Deport-es para Compartir se fundó en el 2007 por Dina Buchbinder y Yizreel Urquijo, con el objetivo de despertar en niñas y niños, docentes y familias, una ciudadanía responsable. A través del lenguaje universal del juego, el programa busca generar conciencia y participación entorno a los retos globales, señalados por la ONU como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.