Presentan Mapa Informativo de Delitos en México

Mayor control y visualización del delito con técnicas profesionales

Mayor control y visualización del delito con técnicas profesionales

Marzo 2014. La Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA), presentó ante los mandos de la Policía Federal (PF) el “Mapa Información México”, herramienta virtual que vía web indica tramos de riesgo en carreteras (lugares donde se registran diversos tipos de ilícitos), zonas con alto índice delictivo, modus operandi, horarios, incluso nombres de organizaciones delictivas que afectan al transporte de carga, pasaje y particulares.

Durante el primer lustro de funcionamiento del mapa virtual, la AMSIRIA ha logrado la recuperación de 4 mil 655 unidades de transporte carga (principalmente), pasaje y automotores particulares. Logrando una disminución al robo de transporte de carga en 33% y del transporte público en 30%.

Alberto Rivera Armendáriz y Mario Alberto Paredes Pacheco, presidente y vicepresidente de la AMSIRIA, respectivamente, explicaron a los mandos de la PF que participan en las actividades de prevención de Escudo Centro, que en el “Mapa Informativo México” las empresas o personas afiliadas a este software pueden acceder a la plataforma con una clave y contraseña para marcar un punto rojo donde registraron un ilícito, al tiempo que se da aviso a las autoridades correspondientes para iniciar el rastreo del mismo.