Continental expande sus pistas de prueba

 

Continental expande sus pistas de prueba

Junio 2011. Con una inversión aproximada de tres punto cinco millones de dólares Continental Tire Americas inauguró la nueva pista de prueba dinámicas, diseñada para correr llantas de piso seco y mojado en Uvalde, Texas, EUA.

El área de 60 mil metros cuadrado se encuentra en un sólo nivel y pavimentada, cuenta con lo necesario para simular los diferentes escenarios en el mundo real, lo que hace posible realizar pruebas de seguridad en las llantas y del vehículo, llevándolo al limite. Con esta nueva superficie, Continental expande sus pistas de prueba en mojado, lo cual contribuye al desarrollo de las llantas de verano.

La nueva pista fue inaugurada por Thomas Neddenriep, jefe de evaluación de llantas para automóvil de Continental Tire, quien destacó lo importante de la pista pues a través de ella se podrá seguir ofreciendo un producto con los más altos niveles de calidad y máxima seguridad al realizar pruebas en condiciones reales. “Continuaremos innovando en productos que sean probados en el mejor nivel, ofreciendo la máxima seguridad, el placer de conducir y la preocupación por el medio ambiente”, señalo Neddenriep.

Para su construcción se utilizaron 88 mil toneladas métricas de material, y más de 700 viajes en camión para transportar rocas de otros lugares al sitio. La locación de la pista en el estado de Texas, permite realizar pruebas casi todo el año, excepto en invierno, misma que esta siendo considerada por el departamento de policía y otras organizaciones locales para el entrenamiento y el manejo seguro.