Nuevo Corvette Z06 2015 Convertible

Chevrolet Corvette Z06 Convertible con un motor súper potente

Chevrolet Corvette Z06 Convertible con un motor súper potente

Abril 2014. Chevrolet presentó el Corvette Z06 2015 Convertible, con un motor de 625 caballos de fuerza y 635 lb-pie de torque, para el mercado estadounidense.

Corvette Z06 Convertible cuenta con una capota eléctrica que puede bajarse de manera remota usando el control de la llave del vehículo. El techo también puede abrirse o cerrarse con el auto en marcha, a una velocidad de hasta 50 km/h.

“Z06 Convertible es un superauto de clase mundial en todos los sentidos”, comentó Mark Reuss, vicepresidente Ejecutivo Global de Desarrollo de Producto de General Motors.

Corvette Z06 Convertible representa la culminación de más de cuatro años de desarrollo de una estructura totalmente nueva y completamente de aluminio para la séptima generación de Corvette. Dicha estructura, construida en la Planta de Ensamble de General Motors en Bowling Green, fue diseñada para las especificaciones de Corvette Stingray, Corvette Z06 y Corvette Racing C7.R.

Este es el primer Z06 Convertible que se ofrece de fábrica desde 1963 cuando se introdujo el paquete opción Z06 para carreras de resistencia.

El corazón del totalmente nuevo Corvette Z06 2015, consta de un motor LT4 6.2L V8 supercargado, que estima entregar al menos 625 caballos de fuerza y 635 lb-pie de torque. Para balancear desempeño con eficiencia, el LT4, aprovecha el mismo trío de tecnologías avanzadas que incluye Corvette Stingray: inyección directa, desactivación de cilindros y apertura de válvulas en tiempo variable

El LT4 supercargado, incluye una transmisión manual de siete velocidades estándar con Active Rev Match, así como la opción de una totalmente nueva transmisión automática de ocho velocidades 8L90, diseñada para mejorar el rendimiento y eficiencia.