Nuevo presidente en la AMANAC

Autoridades de la SCT en la Toma de Protesta

Autoridades de la SCT en la Toma de Protesta

Abril 2014. Autoridades tomaron protesta al nuevo Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, A.C. (AMANAC), cuyo presidente electo es Francisco Orozco.

En el evento, Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, destacó que el trabajo conjunto es uno los principales factores que detonan el desarrollo portuario, toda vez que permite duplicar la producción.

Francisco Orozco informó que esta organización presidirá la Cámara Interamericana de Asociaciones de Agentes Marítimos (CIANAM) durante el periodo 2014-2016. Refrendó el compromiso de sus agremiados para continuar con su participación en las distintas esferas de gobierno, con el propósito de coadyuvar al desarrollo del comercio exterior.

Ruiz de Teresa señaló que para este año se espera un incremento de 11%, superior al 7% alcanzado en 2013. De continuar con este ritmo, puntualizó, se estará en mejores condiciones para aumentar la producción de 282 millones de toneladas, registradas al finalizar 2012, a 500 millones al concluir 2018.