En marcha 100 vehículos Volvo de auto-conducción en Gotemburgo

Los coches de prueba ahora son capaces de conducirse  sobre su propio carril

Los coches de prueba ahora son capaces de conducirse sobre su propio carril

Mayo 2014. Volvo Cars Group destacó el buen avance de su proyecto “Drive Me”, que implica la prueba por la ciudad sueca de Gotemburgo de 100 vehículos de la marca de auto-manejo en la vía pública, en condiciones de conducción cotidianas.

Lo que hace que el Drive Me sea un proyecto único es que involucra a todos los actores clave: legisladores, autoridades de transporte, una gran ciudad, un fabricante de vehículos y clientes reales.

Los clientes podrán conducir estos 100 autos en condiciones cotidianas de conducción diaria en aproximadamente 50 kilómetros de vías seleccionadas alrededor de Gotemburgo.

Drive me es una iniciativa de   movilidad sustentable conjunta entre Volvo Car Group, la Administración de Transporte de Suecia, la Agencia Sueca de Transporte, el Parque de Ciencias Lindholmen y la ciudad de Gotemburgo, apoyado además por el gobierno sueco.

“Los coches de prueba ahora son capaces de conducirse  sobre su propio carril, adaptarse a la velocidad y manejarse en el tráfico por sí mismos. Este es un paso importante hacia nuestro objetivo de que los coches Drive Me sean capaces de manejar toda la ruta de prueba en un modo de máxima autonomía. La tecnología llamada Piloto automático, permite al conductor dejar la conducción del vehículo a este programa que se encarga de todas las funciones de manejo”, dijo Erik Coelingh, Técnico Especialista en Volvo Car Group.