Estrella Blanca recibe la unidad número 100 de Mercedes-Benz

Estrella Blanca, un ícono del transporte de pasajeros en el país

Estrella Blanca, un ícono del transporte de pasajeros en el país

Junio 2014. La estrategia integral de Mercedes-Benz Autobuses rinde frutos al ofrecer soluciones eficaces a los transportistas, lo que ha valido para estar con líneas tan importantes como Estrella Blanca, a quien le entregaron la unidad número 100, un Paradiso 1200 que formará parte de la línea Chihuahuenses.

El modelo Paradiso 1200 pertenece a la nueva generación de autobuses foráneos Mercedes-Benz, que comenzó a producirse en marzo de 2013 en la planta ubicada en el municipio de García, Nuevo León. En esta nueva generación, la marca lanza un nuevo concepto con carrocería Marcopolo, que destaca por su diseño aerodinámico, confort y economía en el consumo de combustible.

“El diseño aerodinámico de nuestros autobuses contribuye a reducir el esfuerzo en el desplazamiento, lo que se relaciona de manera directa con un menor consumo de combustible y costos operacionales más bajos. Además, utilizan un mayor número de materias primas y piezas reciclables, así como materiales nobles como el aluminio y plásticos especiales que complementan una estructura de acero de alta resistencia y que en conjunto dan como resultado vehículos más resistentes y al mismo tiempo, más livianos”, comentó Raúl González Cepeda, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Grupo Estrella Blanca, una de las empresas de transporte de pasajeros con mayor presencia en el territorio mexicano, es propietaria  además de líneas como Futura, Pacífico y Elite. De acuerdo con la empresa,  la unidad número 100 de Mercedes-Benz, brindará servicio en una ruta que recorre las ciudades de Aguascalientes, Puebla, Morelia, Guadalajara, Juárez, Durango, Torreón y Manzanillo, lo que se traduce en cerca de 1,070 kilómetros por día, por lo que el bajo consumo de combustible de este vehículo fue un factor decisivo para su adquisición.