AMSIRIA resalta acción del Mapa Informativo México

Alberto Rivera en las instalaciones de AMSIRIA

Alberto Rivera en las instalaciones de AMSIRIA

Junio 2014. Directivos de la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA), brindaron información estadística y de interés para las autoridades, respecto a la cooperación a través del software denominado “Mapa Informativo México”.

Con esta herramienta, la AMSIRIA ha logrado el 95% de recuperación de vehículos de carga robados. El alza del 38% en 2013 se debió principalmente por aumento del parque vehicular, vanguardia tecnológica de los delincuentes y falta de acciones eficaces por parte de seguridad pública.

En el marco del Segundo Foro de Seguridad Empresarial, Alberto Rivera Armendáriz, presidente de la AMSIRIA, comentó que la organización se ha encargado de abrir, participar y promover este tipo de foros en varios estados de la República Mexicana.

Por su parte, Mario Alberto Paredes Pacheco, vicepresidente de AMSIRIA, explicó que el “Mapa Informativo México” es una herramienta virtual que vía web indica tramos de riesgo en carreteras, zonas con alto índice delictivo, modus operandi, horarios, incluso nombres de organizaciones delictivas que afectan al transporte de carga, pasaje y particulares.

Esta aplicación está desarrollada para dispositivos móviles como iPhone, iPad y Android, así como desde una computadora donde se puede consultar, agregar y revisar las estadísticas de los eventos delictivos a nivel nacional. A partir de este mes dentro del Mapa se desarrollará un hardware donde habrá botones de pánico con los cuales se podrá reportar algún ilícito para que sea canalizado con las autoridades.

Finalmente, Adrián Charansonnet, vocero de la AMSIRIA, refirió que la asociación es el resultado de empresas y confederaciones legalmente establecidas, las cuales en coordinación con las diferentes instituciones y dependencias gubernamentales buscan un fin común para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.