Hasta la fecha, Nissan ha reducido 15.4% la emisión de CO2

Nissan LEAF, una gran contribución de la armadora japonesa

Nissan LEAF, una gran contribución de la armadora japonesa

Junio 2014. Nissan Motor Company resaltó las acciones en pro del medio ambiente que han llevado a la armadora japonesa a conseguir un balance a favor, luego de que puede aumentar su producción de vehículos en un 5.1%, pero disminuir las emisiones de CO2.

La empresa se fijó un ambicioso objetivo para el año 2016 de reducción de emisiones en un 20%, como parte de su plan ambiental conocido como “Nissan Green Program 2016”, el cual avanza con excelentes resultados, toda vez que a la fecha las emisiones de CO2 se han reducido en un 15.4%.

Tan sólo al término del año fiscal 2013, la armadora redujo 2% en CO2, con medidas eficientes de conservación de energía generalizada, ya que la obtención de energía se está desplazando hacia fuentes más sustentables, como el biogás y la energía solar.

La introducción de vehículos eléctricos ha sido unos de los pilares de la compañía que es el mayor fabricante de vehículos de cero emisiones totalmente eléctricos a nivel global. Las ventas del Nissan LEAF han alcanzado las 120 mil unidades.

Otras estrategias destacadas son la expansión de vehículos de bajo consumo de combustible (el ahorro de combustible mejoró 31.5%); reducción de la huella de carbono corporativa y el nuevo uso de recursos naturales.