Desarrolla Aon México nueva gestión de riesgo para el transporte

Desarrolla Aon México nueva gestión de riesgo para el transporte

Junio 2011. Como una solución integral, presentó Aon México la nueva gestión de riesgo “Prevención inteligente”, que engloba la planeación, normalización y certificación con las capacidades de contrarrestar las posibilidades del riesgo de robo de mercancías y de unidades de transporte de carga en el más alto grado.

Bajo el lema: Protegidos somos más fuertes, Aon México anunció ante representantes del sector de transporte de carga y logística, esta alianza tecnológica que responde a las necesidades de consultoría y soluciones, que acerquen a los transportistas no sólo a los seguros, sino a los procedimientos adecuados para proteger sus activos (la mercancía) o los camiones a través de la acción, análisis, administración y control de riesgos.

De acuerdo a los estudios de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) los siniestros por robo, están distribuidos en orden de mayor a menor en los estados de Jalisco (electrónica), Estado de México (como paso natural al Distrito Federal), y en consecuencia en la capital del país, por las condiciones de tráfico y zonas con problemas de seguridad.

Aon México dio a conocer de dicha estrategia, la realización de una estadística de planeación, para crear procedimientos y mejores prácticas de empresas transportistas que tienen que transitar por delegaciones como:  Alvaro obregón, donde la incidencia de robo es muy alta o atravesar por otras  delegaciones del Distrito Federal que tienen más problemas que muchos de los estados.

La mercancía que más roban son los abarrotes, equipos electrónicos, maquinaria y licores embotellados, con “Prevención Inteligente”, se destacó, se pueden planear los procedimientos adecuados para los transportistas que manejan este tipo de carga, mercancías que sean  perecederas o sujetas a manejo delicado.

El proceso, denominado como muy ambicioso, llega a la certificación del ISO 31000 para el transportista que cumpla con mecanismos de capacitación, reclutamiento, antidoping, etc. Fortalece la iniciativa, Guibor Kabat, empresa israelí que realizará monitoreo, control y rescate de mercancías o unidades siniestradas.