Inician operaciones 40 autobuses Volvo Access en Cancún

Inician operaciones 40 autobuses Volvo Access en Cancún

Junio 2011. La empresa Turicún, operadora de transporte urbano en Cancún, Quintana Roo, inició operaciones a 40 autobuses Volvo Access, convirtiéndose en el primer centro turístico con unidades de entrada baja para servicio público a gran escala, atendiendo hasta 22 mil pasajeros en un circuito de 47 kilómetros, cubriendo el centro de la ciudad y la zona hotelera.

Dicho proyecto representa un incentivo para el mejoramiento integral de la infraestructura del transporte en Cancún. Los autobuses Volvo Access, están montados sobre un chasis B7RLE, con un motor Volvo D7E de 290 hp de bajas emisiones Euro IV y una transmisión automática autoadaptativa que en conjunto optimizan el rendimiento de combustible.

El autobús, fabricado en la planta de Volvo en Tultitlán, Estado de México, cuenta con suspensión electrónica inteligente, frenos de disco y un sistema de monitoreo de componentes de tren motriz en tiempo real conocido como Multiplex. Las unidades se encuentran equipadas con sistema prepago, entretenimiento a bordo, cámaras de vigilancia y aire acondicionado.