Ve International un comportamiento favorable para este 2011

Ve International un comportamiento favorable para este 2011

Febrero 2011. Luego de ir superando una de las crisis más severas que se presentaron en el sector autotransporte, International consolidó su proceso de recuperación creciendo 31 por ciento en producción (26,468) el año pasado, en relación al 2009; fortaleciendo así para este 2011, los volúmenes de ese rubro, además de ventas y exportación.

Al cierre del año pasado, la marca colocó el 78 por ciento de sus unidades en países como Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, pero sobretodo en Estados Unidos, principal mercado. El 22 por ciento restante se vendió en el mercado doméstico, porcentaje que será mayor ante la consolidación de una etapa de crecimiento en la economía nacional.

Para este año, International espera producir alrededor de 40 mil unidades, de las cuales entre el 75 y 80 por ciento se destinaría al mercado global, localmente se espera colocar alrededor de siete mil 500 unidades; resultados bajo una expectativa en las variables económicas y financieras de nuestro país.