Coincidencias con los objetivos de la reforma energética: Anpact

El Consejo Directivo de la Anpact con el secretario de la Semarnat, Juan José Guerra Abud

El Consejo Directivo de la Anpact con el secretario de la Semarnat, Juan José Guerra Abud

Agosto 2014. El sector de vehículos pesados en México, se verá beneficiado con la reforma energética al tener acceso a combustibles limpios y de  menor costo; además de observarse un gran potencial para la producción de gas natural, declaró Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al reunirse con la Asociación de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (Anpact).

Con el objetivo de analizar las perspectivas que para la industria de vehículos pesados existe con la reciente establecida reforma, se dio a conocer dicha reunión a través de un comunicado, entre el Consejo Directivo de la asociación y el titular de dicha dependencia (presidente de la misma hace unos años), en la cual se reiteró la importancia para el gobierno actual, de la promoción de hidrocarburos como el gas natural para los vehículos pesados y ligeros.

Sin darse a conocer más detalles, el comunicado señala la disponibilidad de la industria de vehículos pesados por continuar siendo un aliado del gobierno federal en la introducción de nuevas tecnologías, más eficientes y menos  contaminantes.

Puntualizando además, su presidente ejecutivo, Miguel Elizalde, que: “la industria automotriz de vehículos pesados tiene un compromiso claro con el desarrollo de tecnologías más amigables con el ambiente, camino en el que coincidimos con los objetivos que en materia de combustibles limpios se ha trazado la reforma energética”, concluye el boletín.