Incluyen en nuevo corredor del DF, 59 Autobuses Boxer de Mercedes-Benz

Equipan nueva modalidad de transporte con el Boxer 60 Euro IV para 85 pasajeros

Equipan nueva modalidad de transporte con el Boxer 60 Euro IV para 85 pasajeros

Septiembre 2014. Como parte de la recién aprobada Ley de Movilidad para el Distrito Federal, que otorga concesión a empresas constituidas de transporte público, fue anunciado el primer corredor de un sistema BRS (Bus Rapid System) Tacubaya-La Valenciana con 59 unidades Mercedes-Benz Boxer 60 Euro IV para 85 pasajeros.

La nueva modalidad de transporte fue anunciada por el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y por el titular de la también recién cambiada de nomenclatura, Secretaría de Movilidad, antes Setravi, Rufino H. León Tovar.

Por parte de Zapata Camiones, distribuidor a cargo, estuvo presente Miguel Campillo, así como el gerente Nacional de Flotas de Daimler Financial Services México, Mario Chong.

Estas unidades, sustituirán a 105 microbuses y estarán operadas por la empresa Servicio de Autotransportes Urbanos (Sausa) de la Ruta 86, recorriendo 164.38 kilómetros y transportando hasta 85 mil 800 pasajeros por día, abarcando las delegaciones de Iztapalapa, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, y Miguel Hidalgo.

Los autobuses Boxer 60, cuentan con botón de pánico, recaudación controlada, banderas luminosas, cámaras de vigilancias, localización satelital; además de contar los operadores con seguridad social y laboral. El nuevo corredor con confinamientos o semi-confinamientos, cuenta con paradas establecidas y conexiones tanto a Metrobús, como a Metro.

En unos 15 días máximo, adelantó el jefe de Gobierno, se estará arrancando el siguiente Corredor, al cual se le están haciendo las adecuaciones necesarias con la intervención de la Secretaría de Obras. Asimismo aseguró, para cubrir la tarifa con una tarjeta de prepago, ya se encuentra lista la disposición tecnológica, lo único que faltaría es culminar con la “cámara de compensación” a través de la Secretaría de Finanzas.