Brinda Kevlar de DuPont soluciones en materia de blindaje

Prueba balística DuPont-AMBA

Prueba balística DuPont-AMBA

Septiembre 2014. A través de Kevlar, DuPont en colaboración con la Asociación Mexicana de Blindadores Automotrices (AMBA), se demostró a través de pruebas balísticas el rendimiento y resistencia de excelentes materiales, que pueden proteger desde el habitáculo, hasta los propios neumáticos, cumpliendo con la norma NIJ3A, aplicable en México y Estados Unidos.

Dicho vehículo fue blindado por 11 capas en las partes opacas, las cuales detienen cualquier tipo de arma corta y hasta 9 milímetros de bala, agregando únicamente 90 kilogramos  extras de peso al vehículo, sin tener que hacerle modificaciones adicionales, proporcionando un menor desgaste.

Otra de las pruebas realizadas fue en llantas, dónde un automóvil realizó un recorrido pasando por diferentes obstáculos  como clavos y navajas, sin perder su funcionamiento y resistencia, dos de estos neumáticos contaban con una nueva tecnología llamada yellowband en conjunto con Nylcom, este producto es una banda polimérica con efecto autosellado, formada por polietileno y Kevlar, que se instala en superficie interior del rodamiento.

Al respecto, Rafael Oliver, Líder del Sector  Público para México, Centro América y el Caribe de la firma, dijo que “Nuestra participación en estos eventos, es sin duda estratégica ya que nos permite estar más cerca de los consumidores finales y transmitir el mensaje que detrás de los vehículos blindados, existen empresas transnacionales con productos de última tecnología, buscando soluciones para proteger vidas. Además trabajamos en conjunto con aliados como AMBA, con quienes desde hace muchos años trabajamos para proveer de los mejores materiales y certificaciones a la industria”, añadió.