Inauguran centro de recarga en la Universidad Iberoamericana

Inauguración de la nueva estación de recarga dentro de la institución académica

Inauguración de la nueva estación de recarga dentro de la institución académica

Octubre 2014. Schneider Electric, BMW y la Universidad Iberoamericana inauguraron un centro de recarga para vehículos eléctricos, dentro de las instalaciones de la institución académica como parte de la estrategia para crear una red de abasto para este tipo de unidades.

En promedio, estos equipos permiten a los usuarios un 80% de carga en 30 minutos, lo cual permite al vehículo una autonomía estimada de entre 130 y 160 kilómetros.

Las estaciones de carga en instalación son “EVlink” de Schneider Electric, compatibles con cualquier vehículo eléctrico. Entre sus características principales están el diseño compacto, flexibilidad y calidad de fabricación que hacen de estos cargadores una estación eficiente y duradera que brinda la mejor protección a los usuarios.

Un elemento a destacar acerca de las estaciones de carga para vehículos eléctricos EVlink es que son el resultado de la ingeniería y el diseño 100% mexicano. Toda la oferta global de estaciones de recarga de vehículos eléctricos de Schneider Electric ha sido y es desarrollada, en el Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey.

La nueva generación de automóviles está por marcar otra etapa en la industria automotriz, por medio del uso de las energías alternativas que reemplacen el uso de combustibles y forma parte del acuerdo global de Schneider Electric con BMW Group, a través del cual la multinacional francesa fue seleccionada dentro de toda la industria para desarrollar la tecnología y diseñar las estaciones de recarga de vehículo eléctrico de la automotriz alemana para su submarca BMWi.

Para las instituciones educativas esto representa un beneficio directo para sus comunidades académicas, al mismo tiempo que promueven la innovación y el uso eficiente de la energía en el sector automotriz.