Subastan con éxito el primer Dodge Challenger SRT Hellcat

Vehículo subastado en Las Vegas

Vehículo subastado en Las Vegas

Septiembre 2014. El primer Dodge Challenger SRT Hellcat (VIN 0001) fue subastado en el Barrett-Jackson Las Vegas 2014.

El Dodge Challenger SRT Hellcat es el vehículo que ha recaudado mayor dinero para fines de caridad en la historia de las subastas de Barrett-Jackson, la cifra se destinará a Opportunity Village, una organización sin fines de lucro que atiende a personas con discapacidad intelectual.

Rick Hendrick, dueño de Hendrick Motorsports y de varios distribuidores Chrysler en Estados Unidos, pagó la cifra de 825 mil dólares, que sumado a la generosa donación de la fundación The Engelstad Family Foundation of Las Vegas, emparejó el precio de la subasta para alcanzar 1.65 millones de dólares.

Esta edición especial del Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 con número de VIN 0001, está equipado con el poderoso motor V8 HEMI de 6.2 litros, alimentado por un supercargador IHI tipo Roots, con el que es capaz de desarrollar 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque. Estas cifras le permiten recorrer el ¼ de milla en tan sólo 10.8 segundos con una velocidad de 202 km/h (con llantas de competencia), certificado por la NHRA.

“Los 1.65 millones de dólares alcanzados en la subasta del Barrett-Jackson Las Vegas el pasado fin de semana por el Dodge Challenger SRT Hellcat, significa que el muscle car más poderoso de todos los tiempos también tendrá un impacto muy poderoso en la gente que se beneficia de los servicios de la organización Opportunity Village”, señaló Tim Kuniskis, presidente y CEO de las maracas Dodge y SRT, y Director de Operaciones de Flotillas del Grupo Chrysler LLC.