Celebra KW 55 años en México, en un año de retos

En la planta de Mexicali se producen las marcas DAF, KW y Peterbilt

En la planta de Mexicali se producen las marcas DAF, KW y Peterbilt

Octubre 2014. Kenworth Mexicana celebra 55 años de operaciones en el país, abasteciendo al mercado nacional y mundial de vehículos de las marcas DAF, KW y Peterbilt en la planta de manufactura de PACCAR Company, ubicada en Mexicali, complejo que cuenta con una capacidad de producción de 90 unidades por día, informó Juan Leonardo Fiorentini, Director de Mercadotecnia y Soporte a Ventas.

Añadió que actualmente trabajan a un ritmo de 76 unidades diarias, en un área de ensamble de 129 mil metros cuadrados.

Por su parte Francisco Monge, Director de la Planta de Kenmex agregó  que para lo que resta del año y el inicio del próximo esperan mantener el ritmo de producción actual, destacando que para los próximos años, si la demanda crece, la meta sería llegar hasta las 150 unidades en dos turnos.

Lo anterior en sintonía, al contar actualmente con una penetración de mercado 63% para el mercado doméstico, 18% para Estados Unidos y 19% en Latinoamérica. Proyectan en 2014 alcanzar una comercialización de 9 mil unidades en el país y  3 mil más para LA, dijo Luis Fernando Reyes, Director de Ventas para México y Latinoamérica.

Sobre su modelo T680, el ejecutivo indicó que planean cerrar este año con la venta de 1.800 unidades en diferentes e importantes flotas del país, lo que habla bien de la aceptación en el mercado de esta unidad en combinación con su motor PACCAR MX-13.

En materia de financiamiento, Sergio Arceo, Director de PACCAR Financial, resaltó que al cierre del primer semestre de este año han financiado 160 mil vehículos con 50 mil clientes en todo el mundo. En tanto que en México tienen activos por más de 7 mil millones de pesos, con una cartera de más de 4 mil  clientes y más de 12 mil vehículos en portafolio.

En su bienvenida a la planta Kenmex Renato Villalpando, Director General de la compañía destacó la importancia de este complejo fabril, precisando que aunque este año ha sido de retos para la compañía, éstos se han afrontado de manera eficiente, continuando con la consolidación y liderazgo en el mercado nacional.