Nueva Terminal Marítima en Isla Mujeres

Autoridades ponen en marcha la nueva terminal marítima

Autoridades ponen en marcha la nueva terminal marítima

Octubre 2014. Autoridades de Quintana Roo y de la SCT inauguraron la nueva Terminal Marítima Isla Mujeres, con una inversión de 42 millones de pesos.

La nueva Terminal cuenta con una superficie construida de mil 751 metros cuadrados, locales comerciales, oficinas administrativas, área de comida y de entrega de equipaje; estacionamiento, taquilla para venta de boletos para el servicio de ferrys, entre otros.

Además, a la Administración Portuaria Integral (API) de Quintana Roo se le incluyeron, en su concesión, superficies de agua en Bacalar, Puerto Morelos y muelle de pescadores de Puerto Juárez.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, afirmó que obras como ésta son de gran importancia para el desarrollo portuario y potencial turístico de Quintana Roo.

Junto con el Gobernador Roberto Borge Angulo, anunció el inicio de la construcción de otros proyectos, con son: la Terminal Punta Sam, la cual se encuentra en proceso de licitación y el atracadero contiguo a la Terminal de San Miguel.