BMW celebra su 20 Aniversario en México

BMW ha hehco una historia de éxito en el mercado mexicano

BMW ha hehco una historia de éxito en el mercado mexicano

Octubre 2014. BMW Group México celebra su 20 aniversario de operaciones en el mercado mexicano, tiempo en el que se han consolidado como la marca Premium por excelencia en el país.

Todavía recuerdan con gusto aquel inicio con 25 empleados en las primeras oficinas a cargo del Director Franz Baumgartner en 1994 Un año después la compañía empezó la operación de la Planta de Lerma que ensambló vehículos de las series 3, 5 y 7, y que más tarde se especializaría en vehículos de alta seguridad para el mercado local y mundial.

Con vehículos hechos en nuestro país, se inauguró en mayo de 1995 la primera distribuidora de BMW en México, Bavaria en la colonia Polanco, de la ciudad de México; al final del primer año ya eran cinco distribuidores en el territorio nacional que generaron un total de 258 unidades vendidas.

También destaca el año de 1999, cuando BMW Financial Services México inició operaciones con el fin de ofrecer atractivos programas de financiamiento que satisficieron las necesidades de la creciente demanda, logrando un despegue en las ventas, cerrando ese periodo con 2, mil 201 unidades, consiguiendo en un lustro, multiplicar las ventas por diez.

BMW Group México recibió en 2001, la Norma ISO 9001-2000, certificado en calidad reconocido mundialmente, convirtiendo a la compañía en la primera empresa automotriz en México certificada bajo ese rubro.

En 2003 inauguran el nuevo Centro de Logística en Toluca, de 6,000 m2 y con capacidad para 37 mil autopartes. Posteriormente, en el 2006 se da a apertura del

Centro de Entrenamiento, para capacitar personal de México y América; y seguido, la Oficina Internacional de Compras arrancó operaciones en 2008 a fin de impulsar a proveedores nacionales en la industria automotriz mundial.

La marca cosechó diversos logros cada año, todos relacionados con la ampliación de la red de distribuidores, más y mejores servicios, un portafolio de productos en constante crecimiento, la incursión de tecnologías pioneras en México como los autos eléctricos e híbridos.

La compañía cuenta el día de hoy con 33 distribuidores BMW, de los cuales 23 ofrecen la marca MINI y 20 BMW Motorrad. Dichos establecimientos, se encuentran a lo largo de la República Mexicana, generando más de mil 500 empleos directos en toda la red.

En términos de volumen en 2013, BMW Group México compró un millón 610 millones de dólares a sus proveedores; lo cual describe una gran cantidad de empleos generados –alrededor de 15 mil- y oportunidades de negocio en el país. Logros como éste son los que hacen de BMW Group en México, una empresa firme y comprometida con el territorio que ocupa.