Seguridad de 5 estrellas en el nuevo Chrysler 200

Supera las pruebas de seguridad en EU

Supera las pruebas de seguridad en EU

Octubre 2014. El nuevo Chrysler 200 recibió la máxima calificación de seguridad por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Este modelo está diseñado y fabricado en la planta de ensamble de Sterling Heights del Grupo Chrysler. En dicha planta, el Grupo Chrysler invirtió más de un billón de dólares en mejoras, principalmente en el área de pintura y robots para ensamble de carrocerías.

Chrysler 200 se adjudicó cinco estrellas durante las rigurosas pruebas de impacto que realiza la NHTSA en las áreas de choque frontal, choque lateral, simulando un impacto contra otro vehículo; choque lateral, simulando un impacto contra un poste.

Los sistemas de seguridad pasivos, ayudan a disminuir lesiones a los ocupantes a causa de un impacto, mientras que los dispositivos de seguridad activos, previenen colisiones.

Aproximadamente, el 65% de la estructura del Chrysler 200 está compuesta de un moderno proceso de estampado y de acero microaleado de alta resistencia (HSLA, por sus siglas en inglés), que consiste en un tipo de aleación con mejores propiedades mecánicas, así como mayor durabilidad a la corrosión. Lo anterior, contribuye a mantener la estructura del vehículo íntegra en diferentes tipos de impactos.

Entre los sistemas de seguridad activa que se encuentran disponibles en el nuevo Chrysler 200, destacan Sistema de Advertencia de Colisión Adaptativo, el Control Electrónico de Estabilidad, el Control Electrónico Antivuelco, frenos de disco en las cuatro ruedas con Sistema Antibloqueo, Sensores para efectuar maniobras de estacionamiento Park Sense, cámara de reversa, Monitor de Punto Ciego, Advertencia de Cambio de Carril y sistema de anclaje para sillas de bebé denominado LATCH.

“Los resultados obtenidos en materia de seguridad del totalmente nuevo Chrysler 200, son una muestra de nuestros esfuerzos continuos para ofrecer los últimos avances en materia de seguridad activa y pasiva”, dijo Scott Kunselman, vicepresidente senior del Grupo Chrysler y director de Seguridad de Vehículos y Cumplimiento de Normatividades.