Incorpora HG Transportaciones unidades ProStar+ a su flota

Destacan rendimientos en materia de combustible

Destacan rendimientos en materia de combustible

Diciembre 2014. Luego de obtener resultados favorables en pruebas de manejo y rendimiento de combustible, HG Transportaciones adquirió diez tractocamiones ProStar+ day cab de la marca International para incorporarlos a su flota.

Las unidades adquiridas principalmente serán utilizadas para el servicio que ofrece la empresa en la administración de patios y movimientos de carga local y rutas foráneas cortas entre otras, dado que por sus medidas es una  unidad muy versátil.

“En las pruebas realizadas se obtuvieron rendimientos promedio de 3.1 kilómetros por litro (km/lt) en consumo de combustible, éstos resultados definitivamente influyeron en la decisión de compra”, destacó Eduardo Willis, Director adjunto de HG Transportaciones.

“Somos clientes de la marca International desde hace más de diez años. Buscamos estandarizar el 100% de la flota con unidades ProStar+ en los próximos años. Además de las buenas cifras que muestran los camiones en nuestra medición de resultados y la confort de la cabina para el operador, también recibimos un excelente servicio postventa”, manifestó el directivo.

“Tenemos una antigüedad de la flota de tres años y cada año renovamos alrededor de 50 unidades para garantizar un servicio de calidad a nuestros clientes. Servimos a más de 30 compañías globales ubicadas en las lista de la revista Forbes y tenemos intercambios comerciales con más de 35 compañías en Estados Unidos y Canadá”, señaló Eduardo Willis.

El ProStar+ de International destaca por su diseño aerodinámico, reduce la resistencia al aire, aunado al mínimo espacio entre la defensa y el cofre. Estas innovaciones permiten liberar el flujo de aire disminuyendo la fricción, convirtiéndolo en el tracto más aerodinámico y con mayor rendimiento en el mercado, dijo Carlos Gordoa, Gerente Nacional de Ventas de Navistar México.

HG Transportaciones es una de las empresas  más importantes en México, cuenta con terminales en Escobedo, Apodaca y Monterrey en Nuevo León, además de una en Nuevo Laredo, Tamaulipas y otra en la Ciudad de México.