Tecnología de Schneider Electric en la nueva planta de Audi en Puebla

La nueva planta de Audi en Puebla contará con la mejor tecnología y equipamiento

La nueva planta de Audi en Puebla contará con la mejor tecnología y equipamiento

Diciembre 2014. Schneider Electric participará en la nueva planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, con el desarrollo y equipamiento tecnológico totalmente automatizado para sus instalaciones, en lo que se conoce como un sistema de Gestión de Edificios.

De acuerdo a los altos estándares de control y calidad que la firma alemana implementa en sus operaciones productivas a nivel mundial, eligió la tecnología de SmartStruxure, Sistema de Gestión de Edificios (BMS, por sus siglas en inglés) de última generación de Schneider Electric, para la administración de los recursos energéticos de la planta que comenzará su producción en 2016.

La implementación tecnológica de la solución BMS para este proyecto, por su magnitud, se lleva a cabo a través de un sistema “llave en mano”, es decir, una plataforma completa que incluye sistemas de terceros y servicios complementarios. Esto reduce cualquier riesgo y contribuye a garantizar un excelente desempeño, al obtener todo el soporte técnico, tecnológico y de servicio directamente de un proveedor.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de un proyecto tan importante tanto para la empresa Audi, el estado de Puebla y el país entero por la contribución al desarrollo económico, de empleo e innovación que trae consigo este complejo en el sector de manufactura automotriz”, señaló Gerardo Minchaca, vicepresidente de la Unidad de EcoBuilding para Schneider Electric México.

Desde el segundo trimestre de 2013, Schneider Electric comenzó la elaboración del diseño de la solución tecnológica para la planta de Audi México, de acuerdo con las especificaciones del desarrollo. En agosto de 2014 se completó la implementación y, durante 2015, se ejecutarán las pruebas necesarias para dejar listo el complejo cuando Audi comience su producción anunciada para mediados de 2016. Durante este proyecto se cubrirá la automatización de todo el proceso de producción, al monitorear y controlar las principales variables de los equipos eléctricos, hidráulicos y HVAC.