Destacan la seguridad en el nuevo Dodge Challenger

Máxima calificación de seguridad para el Dodge Challenger

Máxima calificación de seguridad para el Dodge Challenger

Diciembre 2014. El nuevo Dodge Challenger 2015 sumó un logro más con la distinción cinco estrellas en la Calificación Global de Seguridad por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Al llevar a cabo sus evaluaciones, la NHTSA puso especial atención en los sofisticados componentes de seguridad que ofrece el nuevo Dodge Challenger como el Sistema de Advertencia de Colisión Frontal (FCW), compuesto por diversos sensores programados para detectar diferentes tipos de colisiones frontales que ayudan a prevenir un accidente a través de advertencias visuales y sonoras. El Dodge Challenger 2015 es el único auto en su clase que ofrece este equipamiento de seguridad.

El FCW interactúa junto con los más de 70 dispositivos de seguridad con los que cuenta el Dodge Challenger. Destacan los sistemas de monitoreo de punto ciego y de detección de obstáculos laterales, los cuales evitan una colisión lateral al cambiar de carril y al efectuar una maniobra de estacionamiento, respectivamente.

Ésta es la calificación más alta que otorga la NHTSA bajo un estricto análisis de pruebas, por lo que Scott Kunselman, vicepresidente senior de Seguridad y Regulaciones de Vehículos para FCA US LLC, resaltó que el nuevo Dodge Challenger demuestra el compromiso de la armadora automotriz por ofrecer los más avanzados componentes de seguridad, en beneficio de los conductores y quienes estén alrededor del vehículo.