Leyes impulsan el uso de combustibles limpios en EU

Barak Obama destaca la necesidad de mejores combustibles

Barak Obama destaca la necesidad de mejores combustibles

Diciembre 2014. El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, aprobó diversas leyes que contribuyen con el impulso de combustibles más limpios, luego de que firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, según sus siglas en inglés) para el Año Fiscal 2015, la cual incluye una enmienda que fomenta la producción y la venta de vehículos a gas natural.

Asimismo, firmó la Ley de Prevención de Aumento de Impuestos 2014 (HR 5771), que contiene una enmienda que extiende de manera retroactiva el crédito federal de 0,50 dólares por galón por el uso comercial de GNV durante el resto de 2014, a pesar de que se había vencido a finales de 2013, y el crédito fiscal a la inversión de 30% para la propiedad de infraestructura de carga de vehículos alternativos. También incluye la extensión de una bonificación del 50% para casi todos los equipos colocados en 2014.

Estos créditos fiscales fueron puestos a disposición de personas, empresas y otras entidades que utilizan combustibles alternativos, como el GNV, el GNL y el propano, y forman parte de muchos incentivos entregados a empresas, personas y el sector energético bajo la ley HR 5771, que fue sancionada por la Cámara de Representantes el 3 de diciembre, antes de ser aprobada por el Senado.