Establece “Oscar” el proceso del Malibu 2013

Establece “Oscar” el proceso del Malibu 2013

Julio 2011. El instrumento de simulación tridimensional de GM que se asemeja a un maniquí nombrado Oscar, juega un papel sumamente importante en la ingeniería y diseño interior del completamente nuevo Malibu 2013.

Utilizado el maniquí, al inicio del proceso del desarrollo del Malibu por los ingenieros encargados del confort de los asientos, con el fin de determinar la disposición dimensional total del interior del automóvil; estableciendo las medidas clave de diseño e ingeniería que requieran para crear un óptimo espacio y confort interior.

Conocido técnicamente como “Sistema de dimensión del confort”, Oscar se compone de 18 partes removibles, y tiene un peso aproximado de 77 kg., fabricado en acero, plástico, y aluminio.

Oscar está mecánicamente articulado a la altura de la cadera o punto «H», el cual simula el eje central del torso y muslo humanos; en dicha base los ingenieros y diseñadores del interior determinan el espacio necesario para la cabeza, así como el ángulo trasero óptimo que habrá de ofrecerse. Todos estos datos influyen directamente en la colocación del volante, los pedales, los espejos retrovisores, el tablero de instrumentos y otros controles de manejo.

En lo que se refiere a la medida de longitud de pierna, Oscar se puede ajustar para representar a un varón adulto de estatura media (percentil 50), subiendo hasta una escala de percentil 95 en varones, o reduciéndose a un percentil 5 en el caso de las mujeres.

Diseñado y patentado por los ingenieros de GM en 1961, representó la clave para el nuevo concepto dimensional que fuera adoptado por la Asociación de Fabricantes de Automóviles para su uso en la industria a partir de los modelos de 1963, y actualmente es un requisito del diseño, en cumplimiento con los Estándares Federales de Seguridad para Vehículos de Motor.