DINA en el camino de la consolidación

50% de sus ventas serán GNC

50% de sus ventas serán GNC

Enero 2015. Durante el 2014, DINA Camiones comercializó mil 81 unidades en el país, representando el 12.7% de participación en el segmento de pasaje, de las cuales 40% fueron autobuses con motorización a gas natural (GNC), informó Martín Meléndez, Director General de la compañía.

Precisó que para el 2015, la expectativa de la marca será la colocación de mil 75 vehículos: “lo anterior debido a las situación de inestabilidad política y económica del país, que hace prever un pronóstico conservador; sin embargo, ya se tienen pedidos en firme por más de 600 unidades de las cuales más del 50% son GNC”.

“Este año será de retos, en el cual buscaremos consolidar nuestros productos escuchando la voz del cliente, incluyendo mejoras e integrado tecnologías en las unidades para ofrecer al mercado, autobuses más eficientes, ecológicos, confortables y seguros”, resaltó Meléndez.

En ese sentido, indicó que la línea GNC representará 50% de sus ventas, teniendo además la intención de colocar sus primeras unidades foráneas Buller, extendiendo la colocación de unidades Brighter en los corredores al interior del país, y continuando con la integración de unidades troncales y alimentadoras, así como incursionar en el segmento eléctrico con el Trolebús, 25 unidades para Jalisco y continuando con pruebas en proyectos similares.

En cuanto a exportaciones, explicó que se plantea continuar con la participación de DINA en Colombia, e incrementar la presencia en Nicaragua, Honduras y Perú. “Son mercados de gran potencial con ventas de 100 unidades, que poco a poco se irán sumando; además del mercado estadounidense en dónde el año pasado se enviaron 70 Yard Tractor (Hustler).

Con respecto a Mercader Financial, brazo financiero de DINA, se informó que en 2014 incrementó su participación  55%, colocando un total de mil 884 millones de pesos, lo que representó un incremento de cartera del 72%, con un índice de vencimiento del 0.3%.