En marcha las primeras electrolineras públicas en el Valle de México

Un anuncio que impulsa el uso de vehículos eléctricos en México

Un anuncio que impulsa el uso de vehículos eléctricos en México

Enero 2015. BMW Group México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Schneider Electric y Walmart de México y Centroamérica, signaron una alianza para instalar las primeras electrolineras públicas en cuatro tiendas Walmart del Valle de México.

Conscientes de la necesidad de impulsar medidas que mitiguen los gases de efecto invernadero y emisiones de carbono, estas empresas visualizan una movilidad con base en la electricidad y para ello saben que será indispensable contar con áreas de carga para unidades eléctricas.

Las estaciones instaladas en las tiendas, son un donativo de BMW Group México y Schneider Electric, las cuales se ubican en tiendas Walmart que se abastecen de energía de fuentes cien por ciento renovables, localizadas en Interlomas, Perisur, Taxqueña y Toreo.

Gracias a tres plantas de energía eólica ubicadas en el Istmo de Tehuantepec Oaxaca y una Mini hidroeléctrica en Veracruz, Walmart de México y Centroamérica dispone para México de 1,195 GWh/año de energía limpia (51% de su consumo total), que cubre las necesidades de energía eléctrica de mil 114 unidades de negocio, a partir de fuentes de energía renovable proveniente del agua o aire.

Con iniciativas como ésta se reduce las emisiones de carbono, además de fomentar el uso de alternativas automotrices que se apegan a las tendencias de las megaciudades. De la misma forma, la Ciudad de México continúa la construcción sólida de una red de estaciones de carga públicas para hacer más accesible el uso de vehículos eléctricos.