Alistan cuarta generación del Caddy de Volkswagen

Será lanzado en Alemania a finales de junio

Será lanzado en Alemania a finales de junio

Febrero 2015. Acumulando una venta de 1.5 millones de unidades a nivel mundial en 11 años de producción, Volkswagen Vehículos Comerciales presentó la cuarta generación del popular Caddy, el cual pretende continuar con su éxito ya se adapta a cualquier uso, tanto como van de reparto o de uso particular, que ha sido mejorado y refinado en todas las áreas. Será lanzado en Alemania a finales de junio.

En dicha ciudad, los precios del nuevo Caddy van desde 14,785 mil euros hasta 15,330 como la versión Conceptline que reemplaza a la anterior versión familiar Startline), ambos traen de entrada motor TSI con 83HP y por lo tanto cuando se adaptan a funciones específicas, pueden estar debajo del nivel del modelo anterior de Caddy.

Los sistemas de manejo están diseñados con tecnología de punta, el nuevo motor del Caddy provee máxima eficiencia y cumple con la norma EU6 de emisiones. La base para las cuatro versiones TDI a diésel es un motor 2 litros y 4 cilindros. La potencia oscila entre 75HP y 150HP respectivamente. El Caddy Blue Motion (furgoneta) registró el menor consumo de combustible y está diseñado especialmente para el reparto en la ciudad. En el caso de propulsores a gasolina, existen tres opciones: TSI de 1.2L, 4 cilindros con 84HP; TSI 1.0L, 3 cilindros con 102HP y TSI 1.4 L, 4 cilindros con 125HP.

“Con un consumo de combustible de 25 kilómetros por litro (4lt/100km), el nuevo Caddy está estableciendo un nuevo precedente”, dijo Eckhard Scholz, Presidente del Consejo de Dirección de la marca. “Incluso el nuevo motor 1.4 L TGI, sucesor del popular Caddy EcoFuel, que consume únicamente 4.1kg por 100 kilómetros. A través de la reducción y los turbocompresores ofrece una potencia superior en comparación a su predecesor, consumo hasta 28% menos combustible. Estas cifras de rendimiento benefician a todo el mundo y también son amigables con el medio ambiente y el bolsillo”,  agregó Scholtz.

En cuanto a seguridad y comodidad, prosee numerosas características que protegen a los ocupantes y ayudan al manejo. “Para lograr esto, hemos incorporado un gran número de sistemas de asistencia, que resultan inusuales en el segmento de vanes de reparto para ciudad”, dijo Hans-Joachim Rothenpieler, Miembro del Consejo de Desarrollo Técnico de la firm. Uno de estos sistemas, es “Front Assist” el sistema de monitoreo de tráfico ambiental, incluye frenos de emergencia: si el conductor no alcanza a reaccionar ante una amenaza con una velocidad menor a 30km/h, el sistema automáticamente aplica el freno, previene colisiones totales. En la versión de pasajeros, el nuevo Caddy viene adicionalmente con bolsas de aire laterales y de cortina.

Otras opciones disponibles son los sistemas “Light Assist” y “Driver Alert”. Esta última es capaz de reconocer cualquier desviación o cambio en el manejo habitual de un conductor y le recomienda que debe tomar un descanso. También está disponible la opción con parabrisas térmico que ayuda a asegurar una buena vista.

En el caso de la opción “Adaptive Cruise Control”, el sistema de control de velocidad se activa de 0 a 160 km/h (transmisión manual) y de 30 a 160 km/h (transmisión automática), un radar monitorea la distancia y la velocidad de los vehículos al frente. Para la versión automática, el sistema “Adaptive Cruise Control” puede también desacelerar la velocidad del vehículo, por ejemplo en situaciones de tráfico o de paro total.

Con la combinación de los sistemas de radio “Composition Colour”, y “Composition Media”, además del sistema de radio y navegación “Discover Media” los usuarios también pueden obtener una cámara trasera. La opción del sistema “Park Assist” permite el aparcamiento paralelo automatizado, así como también en batería automatizada, característica muy práctica para los servicios de mensajería.