Daimler aplaude a estudiantes de TecMilenio por el FIRST 2014

Integrantes del equipo del TecMilenio al que Daimler apoyó

Integrantes del equipo del TecMilenio al que Daimler apoyó

Febrero 2015. Daimler Trucks México manifestó su contento por el reconocimiento que hizo el Gobierno del Estado de México al equipo WinT3794 de la preparatoria TecMilenio, campus Toluca, tras haber obtenido el primer lugar regional en la categoría First Robotics Competition (FRC) por la creación del robot Kooz, lo que les valió el pase en el 2014 a la competencia mundial FIRST.

WinT3794 contó con la asesoría de ingenieros de la armadora, de hecho los estudiantes del TecMilenio trabajaron en las instalaciones de la planta de producción de Daimler en Santiago Tianguistenco, Estado de México.

Este año buscarán refrendar su primer lugar en el regional que se celebrará del 04 al 07 de marzo, para posicionarse entre los 10 mejores del mundo en el certamen mundial que tendrá lugar durante el mes de abril en San Luis Missouri, Estados Unidos.

Daimler Trucks debutó como patrocinador y mentor oficial de los estudiantes de la Universidad TecMilenio, Campus Toluca durante la temporada 2014 a través de más de 250 horas de trabajo y aprendizaje.

“El talento interno en Daimler es parte fundamental del éxito de la compañía, por lo que nos enorgullece compartir este conocimiento en competencias como FIRST, que impulsan a los estudiantes a desarrollar capacidades en ambientes reales, además de fomentar la creación de nuevas tecnologías en materia de ingeniería y diseño”, comentó Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Trucks México.