Pemex crea alianzas para la licuefacción de gas natural

Proyecto ambicioso en materia de gas natural

Proyecto ambicioso en materia de gas natural

Febrero 2015. IEnova y Sempra LNG (unidades de Sempra Energy) firmaron un memorando de entendimiento con una subsidiaria de la petrolera estatal de México para cooperar y coordinar el desarrollo de un proyecto de licuefacción de gas natural en la zona de la terminal Energía Costa Azul, ubicada en Ensenada, México.

Cuando fue finalizada en 2008, Energía Costa Azul se convirtió en la primera terminal de recepción de GNL que operaba en la costa oeste de América del Norte. El sitio es capaz de procesar hasta mil millones de pies cúbicos de gas natural por día.

“Este es un primer paso importante en el trabajo con Pemex en el desarrollo de instalaciones de licuefacción en Energía Costa Azul. Estamos ansiosos de trabajar con ellos y nuestros clientes existentes mientras el desarrollo continúa”, dijo Mark A. Snell, presidente de Sempra Energy.

El documento define la base para las partes con el fin de examinar la participación de Pemex en el proyecto de licuefacción de Energía Costa Azul, lo que incluye reunir esfuerzos en sus acuerdos de desarrollo y estructuración que permitan oportunidades para que la empresa mexicana se convierta en un cliente, proveedor de gas natural e inversor.