Omnitek garantiza el abasto de gas natural en Querétaro

Con tecnología de Omnitek se refuerza la estación de NatGas

Con tecnología de Omnitek se refuerza la estación de NatGas

Febrero 2015. Omnitek dio a conocer que será proveedor de la estación de servicio NatGas Bernardo Quintana en Querétaro, donde colocará un generador eléctrico a gas natural de 12 cilindros y de 600 kilovatios para abastecer a 200 autobuses a gas natural t mil taxis por día.

La aplicación de la tecnología de gas natural de Omnitek para esta y otras potenciales estaciones de GNC llegó a conocerse luego del anuncio reciente de otros proyectos: uno en el noreste, otro con un grupo electrógeno de biogás en el norte de California y la provisión de dos motores a gas natural para alimentar un tren de los ferrocarriles checos como parte de un programa piloto.

“La utilización de los equipos de Omnitek para dar energía a los requerimientos de abastecimiento de GNC en esta estación expande todavía más la aplicación de nuestra tecnología de gas natural y complementa nuestra principal meta, que son las conversiones de motores de flotas, incluyendo los autobuses y los camiones de carga pesada”, dijo Werner Funk, presidente y director ejecutivo de Omnitek Engineering.

Los beneficios económicos y la seguridad de una fuente ininterrumpida de energía eléctrica para el abastecimiento de vehículos fueron citados como los dos factores principales en la decisión de instalar el generador de gas natural de Omnitek.