Volvo Buses coloca 28 autobuses híbridos en Hungría

Volvo 7900 Híbrido Articulado por las calles de Budapest

Volvo 7900 Híbrido Articulado por las calles de Budapest

Febrero 2015. Volvo Buses entregó 28 autobuses híbridos para la ciudad de Budapest en Hungría, luego de la adquisición del operador T&J Busz.

El modelo es el Volvo 7900 Híbrido Articulado caracterizado por el desempeño, comodidad y contribución al medio ambiente por su tecnología superior. El motor eléctrico y el motor diésel se pueden utilizar juntos o por separado. En las paradas, el autobús es accionado por el eléctrico, silencioso y sin emisiones. La energía generada durante el frenado se almacena en las baterías y se utiliza para alimentar el motor eléctrico.

Asimismo, la armadora suministrará servicio y mantenimiento para todas las unidades, incluyendo las baterías, por un costo fijo mensual.

“Es una gran noticia que Budapest también haya decidido invertir en tecnología híbrida. Ya vendimos más de mil 900 rodados híbridos a distintas ciudades de 21 países, pero éste es el mayor pedido hasta la fecha de buses híbridos articulados”, dijo Arpad Szucs, gerente de Volvo Buses Hungría.

El Volvo 7900 Híbrido Articulado posee gran capacidad de pasajeros, mientras el ruido y niveles de emisiones son escasos y tiene un consumo de combustible 30% inferior al de un diesel equivalente.