Presenta Mercedes-Benz su tecnología a Gas Natural en Querétaro

Low Entry a Gas Natural

Low Entry a Gas Natural

Marzo 2015. Promoviendo la mejor tecnología para una movilidad más amigable con el medio ambiente, ante la presencia de  José Calzada Ruvirosa, Gobernador Constitucional de Querétaro, Mercedes-Benz Autobuses participó en la presentación del Programa de Impulso al uso del Gas Natural en el Transporte, en esta entidad, con la exhibición de la unidad  Low Entry a Gas Natural.

Con ello, la firma de la estrella una vez más hizo presencia en los eventos que promueven una mejor movilidad, ya que estas unidades ofrecen un ahorro de combustible, que emiten menos partículas contaminantes y  son más silenciosas.

En el evento al que acudió  Luis Cevallos Pérez, Presidente Municipal de Querétaro, Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales federal,  así como autoridades de la industria automotriz de la entidad, se dio a conocer el  programa de impulso al uso del gas natural que promueve la reducción de los insumos a quienes brindan el servicio de transporte público, al tiempo de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Para lograrlo, se entregaron constancias a concesionarios para adquirir un total de 97 autobuses a gas natural, para contar con un servicio de transporte eficiente y ecológico. Para este 2015 se comprometió una inversión de 30 millones de pesos —que el gobierno del estado y la federación harán— para la conversión de gasolina o diésel a gas natural en el caso del transporte público en la modalidad de taxi y colectivo.

Este concepto forma parte del proceso de modernización del transporte público que comenzó en agosto de 2013. Manteniendo, de esta forma a esta ciudad, a la vanguardia de las principales ciudades del mundo en cuanto a unidades que cuidan, protegen y conservan el capital natural de la entidad.