Deficiente la movilidad del DF, indica especialista

El ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México participará en el Congreso

El ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México participará en el Congreso

Abril 2015. Bernardo Baranda, director para América Latina y El Caribe del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP), comentó que las ciudades necesitan contar con condiciones armónicas que permitan al individuo desplazarse a pie, en bicicleta o en trasporte público de calidad y sobre todo reducir el uso del automóvil.

Para el especialista, la movilidad en la Ciudad de México es deficiente por el smog, tráfico, accidentes, que son las consecuencias de la falta de planeación en materia de movilidad.

Aunque no dejó de reconocer que el DF cuenta con buenos proyectos en materia de transporte urbano, pero se requiere de una visión más allá de la metrópoli y tratar de hacer extensos estos programas tanto al Estado de México como al interior del país.

El ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México participará en el 7º Congreso Internacional de Transporte, organizado por la AMTM, el 23 y 24 de abril en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Donde tratará estos temas y resaltará la necesidad de crear un vínculo entre el desarrollo urbano, movilidad y medio ambiente que permita crear metas cada vez más ambiciosas y proyectos para conectar al Distrito Federal con los municipios conurbados, así como tratar de delimitar el crecimiento de la ciudad, con lo cual se podría tener una movilidad sustentable.