Volkswagen Vehículos Comerciales lanza T6 en Europa

Sexta generación de la gama T de Volkswagen

Sexta generación de la gama T de Volkswagen

Abril 2015. Volkswagen Vehículos Comerciales presentó la sexta generación de su legendaria gama T que se produce en Hannover, con mayor tecnología y equipamiento, así como un eficiente motor EU6.

La compañía informó que ya está disponible para el mercado europeo con precios a la par con el modelo anterior o incluso serán ligeramente inferiores.

La nueva gama T6 llega con una nueva generación de motores EU6, que internamente lleva la nomenclatura ‘EA288 Nutz’. Este motor ha sido desarrollado específicamente para cumplir el requisito de un vehículo comercial con potencias de hasta 204 caballos de fuerza.

En toda la serie de modelos, los nuevos motores ahorran un litro de combustible en comparación con la generación anterior. El sistema “Start/Stop” estará presente de serie en todos los motores EU6

La imagen mejorada le brinda un carácter más fuerte y al interior destaca por la comodidad. Resaltan sistemas como el nuevo control de chasis adaptativo y dinámico, Cruise Control (DCC), Front Assist, Adaptative Cruise Control (ACC) con función de frenada de emergencia en ciudad; asistente de luz de carretera (Light Assist), sistema de detección de fatiga, cámara de marcha atrás (Rear View) o el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes.