Coparmex pide certidumbre y transparencia en el transporte

Maite Ramos, presidenta de la Comisión de Movilidad de Coparmex Ciudad de México

Maite Ramos, presidenta de la Comisión de Movilidad de Coparmex Ciudad de México

Abril 2015. La Coparmex pide certidumbre para que el sector privado participe en proyectos de movilidad en la Ciudad de México porque con un transporte desarticulado, esquemas de presupuesto poco definido y la falta de voluntad política, difícilmente se puede involucrar a la iniciativa privada.

Al respecto, Maite Ramos, presidenta de la Comisión de Movilidad de Coparmex Ciudad de México, lamentó que a casi 180 días de la aprobación de la Ley de Movilidad capitalina no se han publicado los reglamentos correspondientes, no han empezado a trabajar en un Sistema Integrado de Transporte, no se ha formalizado el Órgano Regulador del Transporte, no se han asignado recursos para su implementación y carecen de un proyecto de medio y largo plazo.

“Hay fugas en el transporte que van desde el 25% hasta el 100% en algunos rubros. Cuando este dinero se recabe no en efectivo, sino con una tarjeta que va a un fideicomiso, habrá más certeza y será más sencillo acceder a créditos más baratos”, explicó.

Maite Ramos participará como ponente en el 7º Congreso Internacional del Transporte organizado por la AMTM del 23 al 24 de abril en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc.

“Necesitamos garantías a la inversión, que se aprueben los reglamentos, que se empiece a trabajar en un sistema integrado de transporte, que se formalice el órgano regulador del transporte, que haya claridad en las concesiones, que tengamos muy claro como viene la planeación de los próximos corredores y que se aplique, porque si hoy publicas 20 y mañana los 3 que vas a inaugurar no son de esa lista, entonces vas a generar suspicacias. Necesitamos transparencia”, afirmó Ramos.