Obtiene Mercedes-Benz Certificado de Industria Limpia

La certificación tiene vigencia de dos años

La certificación tiene vigencia de dos años

Abril 2015. Cumpliendo con su compromiso de responsabilidad social, la Planta de Mercedes-Benz Autobuses, en García, Nuevo León recibió el Certificado de “Industria Limpia”, que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La búsqueda en la obtención de este reconocimiento se dio por iniciativa de los colaboradores de dicho complejo de manufactura, por lo que se dieron a la tarea de iniciar con todos los procesos para incorporarse al “Programa Nacional de Auditoria Ambiental”, el cual tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de las leyes aplicables  en materia ambiental en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal; así como también la mejora en el desempeño ambiental de la empresa.

Las empresas que logran la certificación, mejoran su desempeño ambiental, lo que genera beneficios que pueden reflejarse en mejoras económicas, ya que al revisar con detalle los procesos productivos, se reduce el consumo de agua, energía y la generación de residuos. Así también se previenen las emergencias ambientales y se generan las buenas prácticas de mejora continua, lo que contribuye a la competitividad y consolidación de la empresa.

El certificado de industria limpia tiene una vigencia de dos años y es, sin duda alguna, un compromiso a mantener que fortalece una vez más, los elevados estándares de calidad que distinguen a la Casa del Autobús.

Esta certificación de Industria Limpia en conjunto con la certificación bajo la norma internacional ISO 14001 asegura una política integral de desarrollo, que vincula la sustentabilidad ambiental con costos  y beneficios para Daimler y la sociedad.