Nueva planta de FCA en Brasil para producir el Jeep Renegade

Una fábrica que combina la mejor tecnología de Fiat y Chrysler

Una fábrica que combina la mejor tecnología de Fiat y Chrysler

Abril 2015. Con una inversión de 2.3 mil millones de dólares, Fiat Chrysler Automobiles inauguró en Goiana, Pernambuco, Brasil, una Planta Jeep para ensamblar el Jeep Renegade.

La fábrica Jeep ocupa un área construida de 260 mil metros cuadrados y tiene capacidad para producir 250 mil vehículos por año. Dentro del perímetro, también se construyó el Parque de Proveedores, un complejo de 12 edificios en una superficie de 270 mil metros cuadrados, que ocupan 16 empresas responsables de 17 líneas de producto.

“Este también fue el proyecto más complejo llevado a cabo en la historia de la compañía, considerando el objetivo de construir no sólo una fábrica de automóviles sino también de incluir en su perímetro un parque de proveedores de clase mundial”, comentó Stefan Ketter, Coordinador de la construcción de las instalaciones Jeep.

En la inauguración también estuvieron presentes el presidente de FCA, John Elkann; el presidente y CEO de FCA, Sergio Marchionne; la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el gobernador de Pernambuco, Paulo Câmara.

Esta es la primera gran inversión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), constituido el 13 de octubre de 2014 a partir de la fusión global entre Fiat y Chrysler. También es la fábrica más moderna del grupo en el mundo, pues al reunir lo mejor que Fiat y Chrysler acumularon en sus historias centenarias, representa lo más avanzado en términos de la industria automotriz, incorporando desde su concepción las mejores prácticas orientadas en la eficiencia, calidad y desempeño.